La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de La Codosera como presuntos autores de ocho robos en casas de campo, casetas de aperos de labranza y viviendas de este municipio pacense, en los que se apoderaron de bienes valorados en más de diez mil euros.

Este es el resultado, hasta el momento, de la operación que agentes del puesto de San Vicente de Alcántara desarrollan para esclarecer los robos que se estaban produciendo desde principios de año en este término municipal, según ha informado la Benemérita.

El "modus operandi" empleado -escalar o forzar los accesos para entrar en los diferentes inmuebles- llevó a los agentes a sospechar que los delitos fueron cometidos por un mismo grupo delictivo.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil averiguó la identidad de uno de los presuntos autores de los robos, un vecino de la localidad que almacenaba en su domicilio los objetos procedentes de los robos.

Entre ellos figuraban toda clase de enseres, mobiliario, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, maquinaria agrícola, combustible, trofeos de caza y numerosas herramientas, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

Tras su detención, se pudo averiguar la identidad de los otros tres integrantes del grupo, todos ellos vecinos también de La Codosera, que fueron detenidos posteriormente.

En concreto, se les acusa de tres robos en domicilios, otros tres en casetas de aperos, uno en el hogar del pensionista y un último en una casa de campo.

La Guardia Civil prosigue las gestiones encaminadas al reconocimiento de la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.