Miembros de la Guardia Civil de Badajoz han detenido a cuatro personas por su implicación en un robo con violencia, perpetrado por el método del tirón al bolso de una mujer, en la localidad de Talavera la Real.

Según fuentes de la Comandancia, la noche del pasado domingo, agentes del puesto de Valdebótoa y componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y antidrogas (EDOA) fueron alertados por una vecina de Talavera la Real, de que había sufrido el robo de su bolso de mano, mediante el procedimiento del tirón.

Un individuo, según las citadas fuentes, había abordado a la mujer por la espalda y para apoderarse del bolso le dio un tirón hasta hacerla caer al suelo. Una vez que el ladrón se apropió del bolso, huyó en un vehículo que esperaba en las proximidades.

Con los datos aportados y otras manifestaciones recabadas, los agentes iniciaron la búsqueda de los autores del hecho por la dirección tomada por el vehículo, localizando el bolso sustraído en los extrarradios de la localidad badajocense.

INVESTIGACIÓN / En el transcurso de la investigación y ya entrada la madrugada del lunes, los agentes lograron interceptar el vehículo en cuestión, en la rotonda de confluencia de las carreteras BA-020 con la N-V, ocupado por cuatro personas, todas ellas vecinas de Villafranca de los Barros y con numerosos antecedentes.

Tras inspeccionar sus pertenencias, se les intervinieron 40 gramos de marihuana, así como tres dosis de metanfetamina, y en el interior del vehículo hallaron otros objetos pertenecientes a la víctima del robo, por lo que se detuvo a las cuatro personas, por su presunta implicación en el robo con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en un Juzgado de Instrucción de Badajoz, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres.