La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por presunto tráfico de drogas durante el Konfussión Festival Udumbara Project, que se celebró el pasado fin de semana en la dehesa boyal de La Roca de la Sierra Se trata de cuatro vecinos de Madrid, Barcelona y Badajoz, a los que se les hallaron ocultas entre sus vestimentas, equipajes y en el interior del vehículo que ocupaban diferentes clases de drogas, en su mayoría de diseño, como éxtasis, MDMA, speed, LSD, cocaína y hachís.De ellas se obtendrían unas 650 dosis en total, según informó la Guardia Civil ayer a través de un comunicado. Los agentes también les intervinieron cinco frascos de ketamina líquida y en polvo.

Las detenciones se produjeron como resultado del dispositivo especial de seguridad habilitado con motivo del festival, durante el que los agentes de la Guardia Civil también denunciaron administrativamente a otras 38 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, según explicaron fuentes de la comandancia de Badajoz, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron pruebas de alcoholemia y de sustancia estupefacientes a varios conductores. Fruto de estos controles, se denunció administrativamente a 76 conductores al dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes y a otros dos más por conducir bajo los efectos del alcohol.

Ahora, los conductores denunciados se enfrentan a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de cuatro a seis puntos en el permiso de conducir.

En el caso de los denunciados por circular bajo influencia de sustancias estupefacientes, se está pendiente en estos momentos de recibir el informe confirmatorio del laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Las diligencias instruidas a los detenidos han sido ya entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.