Agentes de la Guardia Civil de la localidad pacense de Oliva de la Frontera tomaron declaración, en calidad de investigados, a cuatro personas, las cuatro vecinas de esta misma población y de la de Zahínos, como supuestos autores de la sustracción de unos 700 euros de la ermita Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera.

Tras la denuncia ante la Guardia Civil por parte del representante de la hermandad del santuario, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de octubre estaba echando en falta el dinero que los feligreses depositaban en la caja de donaciones del santuario, los agentes de este cuerpo pusieron en marcha un dispositivo de investigación, tendente al esclarecimiento de los hechos denunciados, según datos facilitados por la Comandancia de Badajoz.

Así, las pruebas periciales obtenidas, la investigación desarrollada y la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instalada en el edificio, permitieron que los agentes pudieran averiguar la identidad de los supuestos autores de las acciones delictivas.

Se trata de cuatro vecinos Oliva de la Frontera y de Zahínos, uno de ellos menor de edad. Estas personas, que actuaban mientras el santuario permanecía abierto al público, adentrándose alguno de ellos para sustraer el dinero mientras los demás vigilaban y alertaban de la presencia de terceras personas., según las citadas fuentes.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas en el proceso de investigación, el pasado martes, en dependencias oficiales, se les tomó declaración en calidad de investigados como presuntos autores «de la de la comisión de una decena de acciones delictivas, con la sustracción de unos 700 euros del interior de la ermita», señaló la Guardia Civil.

Asimismo, los agentes pusieron las diligencias policiales instruidas a disposición de la autoridad judicial, en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y la Fiscalía de Menores.