Los cuatros menores que su madre se llevó el pasado 7 de octubre del Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños de Olivenza se encuentran en Setúbal, donde los ha localizado la policía portuguesa y volverán al centro una vez completados los trámites con el Servicio de Protección de Menores portugués, según informa la Junta de Extremadura a la agencia Europa Press.

Desde la Administración extremeña se agradece la "estrencha colaboración y coordinación" mostrada por la Fiscalía de Menores de Badajoz, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como por la Policía lusa y el Servicio de Protección de Menores de Portugal, en la recuperación de estos menores.

Además, la Junta niega "rotundamente" las declaraciones realizadas por la madre del joven huido del piso tutelado de Castuera, quien según el Ejecutivo regional "pone en cuestión el trabajo de los técnicos de la Consejería de Igualdad y Empleo, así como el trato recibido por su hijo en el piso tutelado donde residía".

Además, le recuerda que si conoce el paradero de su hijo debe dar parte a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "pues existe una denuncia de búsqueda, interpuesta por la Junta de Extremadura".