Escolares y mayores de la residencia de Higuera de la Serena protagonizaron varios talleres en la Convivencia Intergeneracional sobre Historia y Arqueología, que pretende tender puentes a través del acervo cultural y patrimonial, los saberes y oficios tradicionales, el folclore, y la gastronomía con raíces autóctonas.

La secretaria general de Cultura, Miriam García, participó en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio. La iniciativa la impulsa la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, con colaboración del ayuntamiento y del Centro de Desarrollo Rural de La Serena.

La jornada comenzó en el Centro de Infantil y Primaria Inmaculada Concepción, donde arqueólogos de la Junta impartieron una charla a 44 alumnos de entre 3 y 12 años, sobre la adaptación del hombre al medio natural y sobre el patrimonio histórico y cultural de Higuera.

Los escolares se trasladaron a la Residencia de Mayores Blanca Serena, donde los recibieron usuarios y el alcalde, Serafín Domínguezo. Todos participaron en talleres sobre modos de vida en la prehistoria, saberes y oficios y tradicionales, o gastronomía, fomentando el intercambio de conocimiento entre los participantes de diferentes generaciones.

Las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura continúan hoy con una ruta mudéjar por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas. H