Curro Malena encabezará la sexta edición del Festival Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que se celebrara en el auditorio de la música del municipio el próximo mes de octubre. Malena repite 37 años después de que encabezará aquel festival histórico, que se celebró en el antiguo Teatro Zurbarán de Fuente de Cantos, Cine Don José, hoy inoperativo, el 29 de abril de 1972, siendo el primer evento de arte flamenco de este calibre que se celebró en Extremadura.

Francisco Carrasco Carrasco Curro Malena , nació en Lebrija en 1945. Nieto de La Rumbilla , empezó muy joven a cantar, licenciándose y dándose a conocer en el Festival de Mairena del Alcor, ganando el primer premio del Grupo Primero: Siguiriyas, Soleares y Tonás; y doctorándose en el Concurso Nacional de Córdoba, cuando ganó, en 1971, el premio Nacional por Soleá Mercedes la Serneta.

Tras innumerables premios, asegura estar en la plenitud de su arte y de sus facultades, y deleitará con sus cantes jondos .

El festival contará además con la presencia de dos artistas del cante más y un cuadro de baile que están en vía de contratación; además de otros artistas que completarán el cartel del festival, que este año estará dedicado a las familias flamencas de Extremadura.