El cantaor Curro Malena será la estrella del VI Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que comenzará el próximo día 10 de octubre en el auditorio de la música de esta localidad. El cartel con el programa definitivo, que este año está dedicado a las familias flamencas extremeñas, contará con la presencia de los "jóvenes valores mejor clasificados" en la convocatoria de la beca 2009 de la Diputación Provincial de Badajoz, según ha informado el ayuntamiento.

Este año la beca ha sido compartida por Manuel Pajares y Juan Carlos Sánchez, a los que acompañará el jovencísimo David Torres que, con sólo 16 años, apunta "muy buenas maneras para pasar de promesa a realidad". Los dos sábados siguientes, 17 y 24 de octubre, actuarán la familia de Cándido de Quintana y la de Los Corraliza-Fernández, de Villanueva de la Serena; mientras que el día 31 se cerrará con un festival.

El "principal aliciente" del certamen será la vuelta, 37 años después, del cantaor Curro Malena como cabeza de cartel, tal y como hiciera en aquel "histórico" primer festival de arte flamenco celebrado en Extremadura y que tuvo lugar el 29 de abril de 1972. También actuarán en el festival Maite Olivares, el fuentecanteño Rafael El extremeño , y Carmen La parreña al baile.