+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTIJO 3 LAS CLASES SON EN EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN

Un curso capacita a parados para atender a enfermos de alzhéimer

Está financiado por la diputación, son 250 horas y da certificado de profesionalidad

 

Foto de familia de la inauguración del curso de Formación Especializada en Alzhéimer y otras Demencias. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
15/03/2020

El pasado lunes se puso en marcha en la localidad pacense de Montijo el curso Formación Especializada en Alzhéimer y otras Demencias, que se imparte en el Espacio para la Creación Joven. Fue inaugurado por el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, que estuvo acompañado por María Francisca Izquierdo Morillo y Luis Miguel Claudio Bernal, técnicos de la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa se financia a través del Plan de Capacitación Edusi y está dirigido a personas desempleadas que tengan el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria; consta de 250 horas.

En ella, se impartirá formación complementaria a la obtenida con la consecución de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, en Instituciones sociales y en domicilios.

El objetivo general del curso es capacitar a quienes asisten para realizar de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de alzhéimer o con demencias similares.

Asimismo, los contenidos orientativos que se abordarán son: Introducción a la enfermedad del alzheimer; Demencias, enfermedad de alzheimer y tratamientos; Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de alzheimer; Cuidados especializados; Acercamiento al paciente de alzheimer; La problemática de la familia; Recursos institucionales; Consideraciones legales y Consideraciones éticas.