El pasado lunes se puso en marcha en la localidad pacense de Montijo el curso Formación Especializada en Alzhéimer y otras Demencias, que se imparte en el Espacio para la Creación Joven. Fue inaugurado por el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, que estuvo acompañado por María Francisca Izquierdo Morillo y Luis Miguel Claudio Bernal, técnicos de la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa se financia a través del Plan de Capacitación Edusi y está dirigido a personas desempleadas que tengan el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria; consta de 250 horas.

En ella, se impartirá formación complementaria a la obtenida con la consecución de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, en Instituciones sociales y en domicilios.

El objetivo general del curso es capacitar a quienes asisten para realizar de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de alzhéimer o con demencias similares.

Asimismo, los contenidos orientativos que se abordarán son: Introducción a la enfermedad del alzheimer; Demencias, enfermedad de alzheimer y tratamientos; Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de alzheimer; Cuidados especializados; Acercamiento al paciente de alzheimer; La problemática de la familia; Recursos institucionales; Consideraciones legales y Consideraciones éticas.