El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz organizará entre los próximos meses de junio y julio en Monesterio, Llerena y Azuaga un curso de cocina regional, dirigido a empresarios y profesionales de la hostelería.

El objetivo de estos cursos es fomentar el desarrollo de la gastronomía local asociada a productos y materias primas comarcales para ofrecer una oferta gastronómica diferente y de calidad, que aporte una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos de interior.

Así, según informó la Diputación pacense, en el curso, que se desarrollará del 4 al 7 de junio en Monesterio, del 18 al 21 de junio en Llerena, y del 2 al 5 de julio en Azuaga, se enseñarán las técnicas que se precisan para llevar a cabo una correcta elaboración y conservación de platos a partir del uso y manejo de los equipos básicos de cocina y los distintos géneros.

De igual modo, se mostrará a los asistentes las diferentes recetas que existen en la cocina tradicional y se pondrán en práctica algunas de ellas. También se dotará a los participantes de aquellos conocimientos, habilidades y técnicas para elaborar platos de la denominada cocina tradicional.