La Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros acogerá hoy, a partir de las 10.30 horas unas Jornadas sobre Salud Alimentaria: El desayuno, dentro de las actividades programadas para educar en el consumo y en los buenos hábitos alimentarios a la población adulta de la localidad.

Las jornadas consisten en un análisis del desayuno, distinción entre tipos de desayuno y el apropiado por actividad: física, intelectual o sedentaria y los riesgos de un desayuno incorrecto.

DEGUSTACION

Finalizarán con una degustación de un desayuno saludable gracias a la donación de aceite de oliva y pan de las empresas jerezanas Indesur y Panadería Hermanos Gómez Ruano.

En opinión de la profesora en temas de alimentación de la escuela, Tomasa Díaz Delgado, el desayuno es la primera comida que recibe el organismo por lo que se le debe dar importancia y salir de casa preparados para enfrentar un día de trabajo "por la noche el organismo ha utilizado muchas de sus reservas por lo que debemos reponerlas para funcionar bien física, psíquica y socialmente", indicó.

Estas jornadas van encaminadas a que los adultos descubran que el desayuno debe ser una de las principales comidas del día, a la que es necesario dedicarle más tiempo, adaptar el desayuno al tipo de actividad a desarrollar y hacerlo de forma equilibrada.

Según, Díaz Delgado la alimentación de los niños es un hecho de gran importancia social y sanitaria en el que los padres deben influir "ellos son los que mejor pueden orientar y desarrollar en los niños buenos hábitos", subrayó esta experta.