La Universidad Popular de Villafranca y el Espacio para la Creación Joven de la localidad acogerán dos cursos formativos para jóvenes desempleados del municipio que se van a impartir en las próximas semanas en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villafranca y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta.

Se trata de dos cursos de formación para jóvenes desempleados, uno de diseño de senderos y otro de grabación y sonido, para los que ya está abierto el plazo de inscripción en la propia Universidad Popular de la localidad que se ha beneficiado de las acciones gracias al Espacio Para la Creación Joven.

El curso de grabación y sonido cuenta con quince plazas, las clases teóricas se desarrollarán en la Universidad Popular y las prácticas en el espacio de Creación Joven y en la Casa de la Juventud, donde se realizará un estudio de sonorización. El curso tendrá una duración de 100 horas y un presupuesto de 13.500 euros.

Respecto al de diseño de senderos, tendrá una duración de 250 horas y un presupuesto de 12.172 euros. Está previsto que comience a finales de febrero o principios de marzo.