La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado viernes a un vecino de la localidad malagueña de Estepona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenir en su vehículo, en un control en Torremejías, más de 17 kilos de droga, que el conductor llevaba oculta en el paragolpe y los asientos del coche, según datos facilitados por la comandancia de Badajoz.

La operación, según la Guardia Civil, se llevó a cabo de madrugada, el pasado día 20 de octubre, cuando miembros de una patrulla realizan, con ayuda de perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes, un control en vías de comunicación en la provincia, a la altura de la población de Torremejías.

Los agentes de este cuerpo interceptaron un turismo el turismo que conducía un hombre, vecino de Estepona, a quien se le identificaron antecedentes por tráfico de drogas, y que mostró una actitud de excesivo nerviosismo en todo momento, según la Guardia Civil, por lo que se procedió a realizar una inspección exhaustiva y minuciosa del vehículo.

Así, los guardias hallaron ocultas en el paragolpe y huecos de anclaje de los asientos traseros, numerosas bolsas con tabletas y bellotas de hachís, de las que se obtendrían en el mercado unas 70.000 dosis. Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.