El Juzgado de Instrucción de Llerena ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Berlanga que fue sorprendido mientras presuntamente robaba en una casa del citado municipio pacense.

La Guardia Civil tiene conocimiento del hecho tras la denuncia presentada por una de las victimas, en las que pone en conocimiento que cuando accedió a la vivienda donde convive con sus padres, que en ese momento se encontraban descansando en la vivienda, sorprendió en su interior a un vecino de Berlanga.

Persona que tras amenazarlos, según apunta la Guardia Civil, les sustrajo joyas de oro como pendientes, esclavas, cadenas, sellos, pulseras y perlas, además de dinero en metálico.

La Guardia Civil de Berlanga con las indagaciones y manifestación de las victimas, logró recopilar vestigios y averiguar la identidad del presunto autor del robo, un vecino de la localidad con "numerosos antecedentes penales", y el cual fue localizado y detenido este pasado lunes, día 22, en Llerena (Badajoz), donde se ocultaba al verse descubierto.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la localización y recuperación de las joyas sustraídas.