El el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra decretó ayer el secreto en las actuaciones sobre el caso de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida la madrugada del pasado 5 de julio, una vez las diligencias de la investigación han pasado a ser previas, según informó la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes apuntaron que, por el momento, no había más novedades de las que informar con respecto al caso.

Mientras, su pueblo natal amaneció ayer inundado de carteles con la imagen de la desaparecida Manuela Chavero para invitar a los vecinos a acompañar a sus familiares en la concentración ciudadana que tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en la plaza del Pueblo. El cartel, con la imagen de la desaparecida y la leyenda "En apoyo a la familia y búsqueda de Manuela Chavero", también ha sido distribuido a través de las redes sociales oficiales del municipio.

CLAMOR Miembros de la familia de Manuela mantuvieron la tarde del pasado martes una reunión en la sede del ayuntamiento, en la que participaron el alcalde, Antonio Garrote y otros cuatro concejales del equipo de gobierno. La cita sirvió para preparar el desarrollo de este acto que surge en gran medida por clamor popular debido a la incertidumbre de la ciudadanía sobre su paradero y todo lo relacionado con la desaparición de esta vecina de 42 años, que se desvaneció de su domicilio sin dejar rastro alguno

Se espera que esta concentración se convierta en un acto de solidaridad multitudinario, pues además de la hora elegida, y por tratarse de una jornada previa al fin de semana, el pueblo de Monesterio, --que ya ha venido colaborando activamente en la búsqueda de su vecina y mostrando su constante solidaridad con la familia de la desaparecida--, necesita exteriorizar y manifestar sus sentimientos.

Además, desde la organización se ha hecho extensiva la participación a cuantas personas de localidades próximas quieran asistir. Del mismo modo se habrían cursado invitaciones a diferentes estamentos, asociaciones e instituciones como la Junta de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), la Delegación del Gobierno o la Diputación Provincial de Badajoz.

Una hora antes del inicio de la concentración, la familia ha concertado un encuentro con todos los medios de comunicación interesados en este caso. La convocatoria, abierta a toda la prensa regional y nacional, está prevista a las siete de la tarde en la sala de conferencias de la casa de la cultura. El gesto de reunirse con la prensa responde al agradecimiento de los familiares de Manuela a los medios de comunicación por el interés mostrado y la constante difusión del caso desde que se conociese la noticia.