Un grupo de autoridades municipales y técnicos de distintos municipios de El Salvador, participantes en el proyecto Transferencias-Municipios, que se encuentran realizando un seminario sobre Administración Local en España, ha visitado el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Con este seminario se pretende mostrar el trabajo de los grupos de desarrollo en España, las estrategias de trabajo mancomunado y la prestación de servicios de forma común en una región como Extremadura. Esta visita se produce después de que el pasado mes de noviembre, una técnico de diputación se desplazara a El Salvador para la realización de una asistencia técnica con la que se consiguieron resultados "muy satisfactorios".

La jornada que ha tenido lugar en Badajoz comenzó con una presentación a cargo de Javier Luna, director del área de Desarrollo Local, quien ha explicado a los asistentes que son las diputaciones y sus competencias. También habló de su departamento y de su principal compromiso: la mejora del modelo de organización del desarrollo local en la provincia.

Asimismo, en la visita han abordado los procedimientos de gestión del OAR, los Sistemas de Información Geográfica corporativos y conocido la sede de Promedio y el Ecoparque.