Cáritas de La Coronada ha advertido del aumento considerable en los últimos meses del número de personas a las que atienden en la casa parroquial en el denominado Servicio de Acogida, a través del que se atiende a entre 25 y 30 familias cada mes, según los datos facilitados por sus responsables. La organización agradeció la "solidaridad del pueblo", que con sus pequeñas aportaciones está haciendo posible que se pueda ayudar a muchas familias que se encuentran en situaciones "verdaderamente duras".

De forma paralela, Cáritas está preparando un Proyecto de Cosecha Solidaria, en coordinación con todas las Cáritas del arciprestazgo, cuyas actividades tendrán lugar el domingo día 10 en la parroquia de San Bartolomé. Como colofón, se celebrará un acto conjunto de todas las Cáritas el domingo 23 de noviembre en Villanueva de la Serna. Se trata de conseguir fondos para poner en marcha una serie de huertos en Burkina Faso (Africa).

NUEVAS TECNOLOGIAS Por otro lado, Cáritas Parroquial ha organizado un taller de nuevas tecnologías, que se suma a las numerosas actividades que ya desarrolla (manualidades, pintura, costura o un taller de lectura, entre otras). El propósito es dotar de las competencias básicas en el uso de dispositivos móviles, de tabletas y libros electrónicos a los voluntarios de la organización. Para ello, el Ayuntamiento de La Coronada ha cedido, una tarde a la semana, las instalaciones de la Casa de la Cultura para que se lleve a cabo esta actividad.