El Ministerio Fiscal ha archivado la denuncia presentada por el grupo municipal socialista de Don Benito contra el alcalde, Mariano Gallego, por presuntas irregularidades urbanísticas.

En concreto, los socialistas denunciaron la concesión de una licencia de obras de cinco alturas en un edificio en la calle Primero de Mayo, donde aseguran, sólo están permitidas cuatro.

ACOSO CONTRA EL EDIL El presidente del PP, Santiago Merino, así lo informó ayer, asegurando que ya se han abierto más de 20 procesos contra Gallego, en una "inadmisible actitud de acoso personal al alcalde, ya que todos han sido perdidos por los denunciantes".

Asimismo, Merino explicó que aunque los técnicos municipales informaron de manera precisa a los socialistas sobre dicho tema hace tiempo, ellos continuaron intentando "criminalizar" al edil, pese a que "todos los datos apuntaban que no había tal irregularidad". Por ello pide que "el PSOE reconozca su error y pida excusas".

Por su parte, el PSOE aseguró que tras poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos que estaban sucediendo, "el Ministerio ha efectuado un auto en el que nos deriva a la Jurisdicción Contencioso- Administrativa para restablecer la legalidad, que es lo que haremos".

Aún así, los socialistas afirmaron que "no es la única irregularidad", ya que hay otra obra enfrente de la iglesia de Santa María a la que se le ha otorgado otra licencia con cinco alturas.