La Guardia Civil de Tráfico ha abierto diligencias a un vecino de Cabeza del Buey que circuló a 239 kilómetros por hora en una carretera cuyo limite de velocidad es de 90 km/h, y que posteriormente subió y compartió las imágenes en las redes sociales. La grabación del video la realizó la acompañante del conductor, para posteriormente difundirlo.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), en coordinación con el Fiscal de Seguridad Vial de Badajoz, a través de las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cabeza del Buey, recibieron información detallada del video publicado en la red social Instagram, donde pudo ser visionado por usuarios de esta aplicación. En las imágenes se observa la conducción de un coche a 239 kilómetros por hora superando «notoriamente» la velocidad establecida para la vía por la que circulaba.

Tras realizar un estudio de las imágenes grabadas, los agentes consiguieron identificar el vehículo, que circulaba por la carretera de Monterrubio de la Serena. Con estos datos también lograron averiguar la identidad del conductor responsable de los hechos, que infringió «claramente y ostensiblemente» las normas sobre circulación rodada, una acción «que puso en peligro tanto su vida como la integridad de su acompañante y del resto de usuarios de la vía», según detalla la nota remitida ayer a los medios de comunicación.

Ante las posibles acciones penales, la Guardia Civil localizó e instruyó diligencias como investigado al conductor responsable, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, en este caso, por conducción temeraria y exceso de velocidad. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.