La Agentes de la Guardia Civil del puesto de Zafra instruyeron diligencias como investigado a un hombre, vecino de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, como supuesto autor de un delito de exhibicionismo.

Según datos facilitados por la Comandancia de Badajoz, el pasado día 26 de julio, jueves, varios usuarios de la piscina municipal de Zafra observaron cómo un varón se estaba masturbando cuando se encontraba en el agua, y lo hizo estando muy próximo a los menores que en ese momento se encontraban bañándose en ese mismo vaso de las instalaciones de la piscina municipal.

Antes estos hechos, las personas adultas que allí se encontraban le reprobaron su acción y con la ayuda del socorrista y de los empleados del servicio municipal lo sacaron del interior de la piscina y dieron aviso de lo sucedido a la Guardia Civil.

Ya en el lugar del suceso, los agentes desplazados recabaron información del presunto autor de los hechos mencionados, con la que, posteriormente, y tras otras gestiones llevadas a cabo, pudieron averiguar su identidad, que es vecino de Los Santos de Maimona, que carece de antecedentes por hechos similares y a quien después localizaron aún en las dependencias de la piscina municipal y le instruyeron diligencias por un supuesto delito de exhibición obscena ante menores de edad.

PENAS DE PRISIÓN / La Guardia Civil señaló que el investigado se enfrenta a posibles penas de prisión de seis meses a un año, o multa de 12 a 14 meses. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

También informaron desde la comandancia pacense que ante cualquier acción en lugares públicos, con o sin menores, el ciudadano debe informar lo antes posible a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hecho que, posteriormente, se concretará en la presentación de una denuncia.