El ayuntamiento de la localidad pacense de Montijo ha denunciado la comisión de actos vandálicos contra la fachada del edificio del convento de Santa Clara. Así, manifestó en una nota de prensa que la imagen que el convento montijano ofrecía ayer «se caracterizaba por las secuelas de dichos actos vandálicos».

En esta ocasión, los acciones de los perpetradores se centraron en las fachadas del convento de Santa Clara, en las que realizaron diversas pintadas sobre los muros del edificio, «que modifican» el estado natural y la estética del conjunto.

Consideró el consistorio que se trata de «mensaje totalmente inapropiados, dadas las características del propio inmueble».

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Montijo se hizo un llamamiento a la ciudadanía para solicitar «la colaboración de todos los vecinos y las vecinas para evitar que se puedan producir más actos de estas características». Y para que quienes detecten algún tipo de actividad contra el patrimonio «lo comunique bien a la policía local, bien al propio ayuntamiento».

El objetivo es que con la colaboración del vecindario, Montijo se vea libre de daños como los producidos en el convento de Santa Clara, y «que se denuncie cualquier indicio de vandalismo». También señaló que «se han realizado las actuaciones oportunas», y que los delitos contra el patrimonio conllevan sanciones.