El secretario general del Partido Socialista en La Zarza, Francisco Farrona, ha denunciado el "lamentable deterioro y estado" en el que están las instalaciones deportivas del campo de fútbol. Además, critica "el abandono que tiene el equipo de gobierno del Partido Popular con los jóvenes y niños zarceños".

Como ejemplos, citó la falta de redes en canastas y porterías, las manchas de óxido en algunas paredes del recinto y el mal estado de las vallas metálicas de las pistas de fútbol sala.

El dirigente socialista informó además de que la iluminación de la pista de baloncesto no funciona, debido a que "las cajas de luz están sueltas con los cables al alcance de cualquier menor", y que los servicios de los niños tienen los azulejos rotos y carecen de luz natural y artificial, lo que da, apuntó, "una sensación tercermundista higiénicamente hablando".

Por otro lado, criticó que los servicios de las niñas permanezcan cerrados y se preguntó si "éste es el ejemplo de educación en valores y no discriminación por razones de sexo que transmite el ayuntamiento". En su opinión, habría que gastar más en deportes y no tanto en la plaza de toros que se está haciendo.