El PP de Villanueva de la Serena ha denunciado que la climatización del instituto Puerta de la Serena solo ha funcionado con motivo de la inauguración del curso académico a cargo del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Según los populares, los profesores y alumnos de este instituto tienen que soportar normalmente altas temperaturas en los meses de primavera y verano, pero la semana pasada se instaló una máquina de aire acondicionado debido a la presencia de autoridades.

El secretario de Comunicación del PP local, Guillermo Borrallo, culpó al gobierno municipal y a la Consejería de Educación de "trato discriminatorio hacia profesores y alumnos". A su juicio, desde su construcción, el profesorado y los alumnos han denunciado que en el instituto se soportan temperaturas que llegan a alcanzar, a partir de marzo o abril, los 40 grados centígrados en muchas de sus aulas y dependencias, como ocurrió ya el curso pasado.

Borrallo atribuye esas temperaturas "al diseño absolutamente inapropiado" de dicho instituto realizado por un arquitecto del Norte de España en el que predominan las cristaleras, lo que hace que se tengan que soportar temperaturas "absolutamente desproporcionadas" por parte de alumnos y docentes.