El PP considera una "persecución política" el hecho de que el Ayuntamiento de Olivenza no haya readmitido en su puesto de trabajo como agente social al actual alcalde popular de Táliga, David Fernández, después de que los juzgados considerasen su despido como improcedente.

Junto a Fernández, el consistorio oliventino también había despedido a otra agente social que, sin embargo, sí ha sido readmitida en su puesto tras la sentencia judicial, según ha asegurado el presidente del PP provincial, Francisco Javier Fragoso.

David Fernández ha explicado que en su caso el Ayuntamiento de Olivenza ha optado por indemnizarle, una decisión que será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Según Fragoso, Fernández llevaba siete años trabajando en el consistorio oliventino después de haber superado un proceso de selección en un momento donde también gobernaba el PSOE y ha añadido que su trayectoria en su puesto de trabajo fue siempre "intachable".

El Juzgado de lo Social número 4 decidió declarar improcedente este despido, producido en agosto de 2015, así como el de una compañera a la que también se despidió, aunque en este caso se le ha readmitido en su puesto de trabajo.

Hasta estos despidos, en Olivenza trabajaban tres agentes de desarrollo local y "curiosamente" solo mantuvo su puesto "la tía del alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, mujer además del actual director general de Infraestructuras, José Luis Andrade", ha subrayado Fragoso.

El presidente del PP provincial ha lamentado que en Extremadura continúen produciéndose decisiones al estilo "del más rancio PSOE de la historia", como demuestra este caso, pero también los acontecidos con Pilar Medina en Llerena y Pilar Nogales en Villanueva del Fresno.

"Guillermo Fernández Vara está permitiendo que a la gente se le persiga en Extremadura, en este caso desde el punto de vista laboral, por pensar diferente", ha aseverado Fragoso.

En los mismos términos, el secretario general del PP en la provincia pacense, Juan Antonio Morales, ha manifestado que se está produciendo una "persecución política muy clara" en este asunto.