La Central Sindical Independiente y de Funcionarios y los trabajadores del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jerez han denunciado ante la Gerencia del Ministerio de Justicia en Extremadura y el ayuntamiento que prácticamente cada mañana las puertas del centro aparecen llenas de "inmundicias" entre las que se encuentran preservativos usados, vómitos, cristales rotos u orines.

Asimismo, recuerdan que la verja que protegía la entrada fue retirada hace meses porque según el ayuntamiento "no se ajustaba a la configuración arquitectónica de la ciudad", una verja que aún no ha sido respuesta por los responsables del ministerio.

El sindicato de funcionarios también denuncia que las cortinas de los despachos "no se lavan desde la inauguración de la sede Judicial en el año 1986". Además y desde ese año, "no se han reparado ni pintado las ventanas y puertas y el estado de la fachada del edificio está cada vez más deteriorado".

Por último, desde CSI-CSIF indican que las oficinas carecen de rampa de acceso para minusválidos, lo que provoca que sean los propios funcionarios judiciales "los que tienen que ayudarles a subir las escaleras cuando van a hacer algún tipo de gestión al mismo", subrayan.