La Dirección General de Deportes, dependiente del Gobierno de Extremadura invertirá 523.000 euros en nueve municipios de la comarca de Vegas Bajas. Las inversiones están previstas en Calamonte, Montijo, Carmonita, Lobón, Esparragalejo, La Roca de la Sierra, Trujillanos, Torremayor y La Nava de Santiago.

Concretamente, las acciones que se van a realizar en la localidad de Calamonte son la adecuación de un local para un gimnasio y la construcción de dos pistas de pádel, mientras que en Montijo se homologará la pista de atletismo y también se construirán dos pistas de pádel. Por otro lado, en Lobón se realizarán mejoras en el campo de fútbol y se construirán unos vestuarios nuevos.

En Esparragalejo y Trujillanos se construirán sendas pistas de pádel, así como también se edificarán en Torremayor y La Nava de Santiago, mientras que en La Roca de la Sierra, además de una pista de pádel, se acometerá la construcción de un gimnasio.

Según informó ayer el Gobierno extremeño, está inversión repercutirá directamente en unos 32.000 habitantes de los municipios mencionados y su entorno, por lo que para la Dirección General de Deportes son acciones de gran importancia para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas de los municipios extremeños, del mismo modo que se pretende atender al mayor número de localidades posible.