Un centenar de alumnos de educación infantil del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario no acudieron hoy a clase por el desprendimiento parcial del techo de un aula.

Según informa la agencia Europa Press, el derrumbe se produjo esta madrugada y se debió a una gotera de la cubierta del edificio escolar. Estefanía Elices, de la asociación de padres, explica que "los tres edificios que tiene el colegio están fatal, con numerosas grietas, barreras arquitectónicas y problemas de calefacción".

En el caso del centro que acoge las clases de Educación Infantil, las goteras y los desperfectos son patentes no sólo en el aula afectada por el desprendimiento sino en otras clases y zonas comunes.

En este sentido, Elices recuerdo que la asociación viene reclamando en los "últimos años" a la Consejería de Educación la construcción de un "colegio nuevo".

Ante esta situación, la asociación de padres de alumnos convoca mañana, a las 9 de mañana, una concentración a las puertas del centro escolar y al mismo tiempo realiza un llamamiento para que ningún alumno acuda a clase como "medida de presión" para que se solucionen estas deficiencias.