La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Petram’, detuvo a los cuatro integrantes de un grupo delictivo, vecinos de Córdoba, dedicados al robo en establecimientos de hostelería desde mayo pasado en la comarca Campiña Sur. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena inició la investigación, averiguando la relación de sucesos e implicación de un grupo asentado en Córdoba e itinerante, que presuntamente se desplazaban para perpetrar los robos y regresaban con el botín.

En la segunda fase de la operación, con las pruebas pertinentes, se implicó a los ahora detenidos en tres robos en establecimientos de Llerena y Usagre, donde se apoderaron del dinero de cajas registradoras, máquinas expendedoras y recreativas, material, y genero de hostelería, todo ello valorado en más 16.000 euros.

Con la identidad de integrantes, la Guardia Civil los localizó y detuvo en las provincias de Cuenca y Valladolid, en Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros. En esta última al cabecilla.

No se descarta con el avance de las gestiones la implicación de los detenidos en otros robos en municipios de nuestra región o fuera de ésta.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Llerena, que decretaron la puesta en libertad con cargos y la prohibición de salida del territonio nacional.