La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado que operaba desde Puebla de Alcocer al que se le han atribuido hurtos y robos con fuerza de juegos de Play Station , videoconsolas y pequeños electrodomésticos en grandes superficies de doce provincias españolas. En la operación fueron detenidos los dos principales cabecillas, de nacionalidad rumana.

Al grupo se le han atribuido acciones en centros comerciales de Gijón, Madrid, Almería, Alcobendas, Barcelona, Granada, Avila, Camas, Murcia, Alcira, Sagunto, Linares, Cádiz, Jerez de la Frontera y Badajoz.

El jefe de la banda, apodado el danés , era el que planeaba los hurtos y robos y, para ello, tenía en cuenta los puntos muertos de las cámaras de seguridad de los establecimientos.

En esa zona le comunicaba a otro ciudadano rumano apodado muaka , su mano derecha, cuáles eran los videojuegos y los pequeños electrodomésticos que interesaba robar, así como el lugar en el que no podía ser captado por las cámaras.

A partir de ahí, muaka entraba en el local, cogía un carro y seleccionaba los juegos y productos que le había dicho el danés como si los fuera a comprar.

Luego abandonaba el carro en el punto muerto que le había indicado el jefe, donde entraban en acción las chicas que trabajaban para la organización.

Estas mujeres se iban acercando una a una y por separado hacía el lugar donde se encontraba el carro e introducían los productos en bolsas cuyo interior habían forrado previamente con papel de aluminio para eludir así la acción de las alarmas.

A el danés se le imputan varios delitos de lesiones y amenazas, ya que utilizaba la violencia para convencer a las chicas que trabajaban para él de que no podían abandonar la organización, ni denunciar los hechos. También se le atribuyen dos delitos de falsificación documental, al portar un pasaporte y permiso de circulación de nacionalidad danesa falsos para ocultar su identidad, ya que tiene dos órdenes de ingreso en prisión, y una búsqueda, detención y personación por diferentes juzgados españoles.