A partir de este jueves, 14 de mayo, los usuarios del transporte de viajeros, correspondiente a la línea Monesterio-Llerena, que realiza diariamente la empresa Rubio Bus, deberán solicitar este servicio por teléfono, o a través de correo electrónico.

En un comunicado remitido al ayuntamiento de Monesterio por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, se explica que, “como consecuencia de la disminución de la demanda habitual en los servicios de transporte publico regular prestados por esta empresa, a raíz del actual estado de alarma, a partir de mañana se inicia la implantación de transporte a demanda, para la línea Higuera de Llerena - Llerena y Valverde de Llerena y Azuaga.

24 horas

Hay que recordar que esta línea de autobús sale cada mañana desde Monesterio a las 7 horas y veinte minutos, con dirección a Llerena, pasando por las localidades de Montemolín y Puebla del Maestre; y tiene regreso desde Llerena, a partir de las 13 horas. Esta situación, según explican desde la Junta de Extremadura, “permanecerá hasta que finalice el Estado de Alarma. Con esta fórmula se permite conciliar la garantía de una oferta de transporte púbico, destinada demandas justificadas de movilidad, con el cumplimiento de los fines perseguidos por la declaración del citado estado de alarma”.

Los usuarios de este servicio tendrán que solicitarlo con 24 horas de antelación, como mínimo, a través del teléfono 627 52 11 07, o del correo electrónico rubiobus@hotmail.com