La muestra de cine nacional Desinquieto Fest se inaugura esta tarde (18.00 horas) en el Cine Teatro Salón Modelo, con la presencia de autoridades locales, realizadores y del director del festival, Roberto Lucas. Se trata de una iniciativa del Aula de Creación Audiovisual de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y de los ayuntamientos de los seis municipios que participan.

Desinquieto Fest está dirigido especialmente a niños de 6 a 12 años, a quienes presenta una cinematografía de calidad ajena la mayoría de las veces a los circuitos comerciales de distribución. En horario de mañana, las actividades serán concertadas con los colegios y por la tarde estarán abiertas al público en general. Hoy, tras el acto inaugural, se proyectarán Papa soy un Zombi , El Corazón de Roble , Kika Superbruja y El sueño de Iván . Además se iniciarán los Talleres de Cine Chico en los colegios.

Mañana comenzarán las proyecciones de la sección de cine documental y habrá talleres de creación audiovisual para adultos.