Un joven detenido y 22 plantas de cannabis sativa intervenidas. Este es el resultado de la actuación llevada a cabo en Aceuchal por la Guardia Civil, con la que se ha logrado desmantelar una plantación de marihuana.

La operación, según informó ayer la Comandancia de Badajoz, se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando los agentes obtuvieron la autorización judicial necesaria para realizar un registro en el domicilio del detenido. Al acceder al interior de la casa hallaron una plantación de marihuana completamente acondicionada para su crecimiento, confirmando así las sospechas que dieron origen a la investigación.

ESTANCIA ACONDICIONADA En la habitación de la vivienda donde se encontraron las plantas, la Guardia Civil también halló otros 135 gramos de marihuana repartidos en pequeñas bolsas de plástico, ya preparadas para su distribución, según apuntaron fuentes de la Benemérita. Asimismo, durante el registro se intervinieron una báscula de precisión y otras bolsas dosificadoras.

Los agentes comprobaron que la estancia donde encontraron las plantas estaba totalmente acondicionada para el cultivo de marihuana, ya que había un extractor de olores, medidores de temperatura, además de fertilizantes, reguladores de ph y otros productos de jardinería, para propiciar su rápido crecimiento.

El detenido, vecino de la localidad, tras ser arrestado por la Guardia Civil acusado de un delito contra la salud pública, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos al carecer el joven de antecedentes, según informaron fuentes de la comandancia.