La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Lobón como presuntos autores de un delito contra la salud pública al, supuestamente, cultivar y mantener oculta una plantación de marihuana en una finca de Arroyo de San Serván (Badajoz).

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que la investigación, con la colaboración de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz), comenzó cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de la plantación y que las detenciones se produjeron el pasado jueves.

Se agrega que el hecho se confirmó y contrastó con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil en el que agentes observaron y localizaron el punto exacto de la plantación, rodeada por zarzas y formando un perfecto recinto "ciego" desde el exterior y de difícil acceso.

Posteriormente, con los dispositivos de servicio en las inmediaciones del lugar se observó cómo dos personas entraban y salían del recinto tras reptar entre las zarzas.

Fue el pasado jueves cuando la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos responsables del cultivo de marihuana cuando regaban las 35 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, así como elementos y material para su cultivo.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.