La Guardia Civil de Ribera del Fresno y Hornachos, en Badajoz, han detenido a un vecino de Ribera del Fresno de 48 años como autor de un delito contra la salud pública por poseer una plantación de marihuana en el patio de su vivienda, donde también vendía la droga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, la operación se inició tras las diferentes aprehensiones de marihuana en la localidad de Ribera del Fresno a presuntos consumidores que habrían comprado la droga a un vecino de la localidad.

La Guardia Civil averiguó la identidad de la persona y la ubicación del presunto punto de venta y cultivo de marihuana, montando servicios en las inmediaciones de la vivienda donde los agentes observan como presuntos compradores de marihuana entraban y salían de la vivienda. Cuando los agentes entraron en el domicilio para proceder a su registro, hallaron sembradas en el patio trece plantas de marihuana, preparadas con riego por goteo y tapadas con telas para no ser detectadas desde el exterior.

Las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.