La Guardia Civil de Azuaga, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, desmantela dos plantaciones de marihuana en Azuaga y detiene de dos hermanos de 20 y 25 años como responsables.

Según recoge la agencia Europa Press, las investigaciones se iniciaron hace tres meses cuando los agentes, tras realizar pequeñas aprehensiones de marihuana en la zona de ocio y vías cercanas a las viviendas de los detenidos, "consiguen ubicar dos posibles puntos de cultivo y venta de drogas en viviendas de la localidad".

Así, una vez confirmado el posible cultivo y venta de marihuana, se llevó a cabo la entrada y el registro en los domicilios.

En la primera vivienda, los agentes descubrieron 167 plantas de marihuana, tres gramos de semillas para el cultivo y numerosas sustancias para el mantenimiento y crecimientos de las plantas como abonos, fertilizantes, hormonas o sustratos.

Además, en el sótano se halló un invernadero para las plantas, completamente equipado con recubrimiento de papel, lámparas, relojes temporizadores, pulverizadores, ventiladores, así como material empleado para el perfecto cultivo, mantenimiento y secado de las plantas.

En la segunda vivienda, se intervinieron 36 plantas de marihuana, siete bolsas que contenían en su interior 5 kilos de cogollos de esta planta, 70 gramos de semillas de marihuana ocultas en el interior de un armario.

También se intervino material que empleaban para el crecimiento de las plantas como, pastillas para el CO2, fertilizantes, transformadores eléctricos o fumigadores, y además de las plantas y el material para su cultivo, se le intervienen balanzas de precisión y material para su venta, así como anotaciones de toxicómanos a los que presuntamente les venden la droga.

Las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Azuaga.