La Guardia Civil desmantela en Pueblonuevo del Guadiana un punto de recepción de cocaína enviados desde Panamá con la incautación de un paquete postal con más de 1,5 kilos de la droga, de la que se obtendrían más de 7.000 dosis, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura y recoge la agencia Efe.

En la operación Pachuli, la Guardia Civil detuvo a JC.R.M, de 40 años y vecino de esta localidad pacense, como presunto autor de un delito contra la salud Pública.

Este dispositivo ha sido una actuación conjunta de los equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Badajoz y Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto de Madrid -Barajas.

Pachuli se inicio el día 25 de mayo, cuando la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detectó un envió de un paquete postal denominado "caliente" desde Panamá, con destino a Pueblonuevo del Guadiana, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia.

Fruto de ello, el pasado martes fue interceptado el citado vecino cuando fue a recoger el paquete y se comprobó que en su interior había cinco frascos de perfumes y ocultos en un doble fondo de los mismos 1.500 gramos de cocaína de las que se obtendrían unas 7.000 dosis

Esta actuación se une a otras dos llevadas a cabo desde el pasado día 26 en la provincia de Badajoz, en las que se han intervenido mas de 5,5 kilos de droga.

Así, el día 26 de marzo la Guardia Civil de Santa Amalia detuvo la localidad de Valdehornillos a un vecino de Miajadas, cuando transportaba en un turismo 750 gramos de cocaína.

El día 27 de marzo la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil detuvo a un ciudadano portugués en Badajoz cuando transportaba 3.332 gramos de polen de hachís.