La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de La Coronada como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser desmantelado en una finca de dicha localidad un punto de cultivo y venta de marihuana.

Según informaron ayer fuentes de la benemérita, agentes del puesto de Zalamea de la Serena, dentro de los servicios preventivos de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, se percataron de que desde unos invernaderos ubicados en el interior de una finca se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que tras realizar gestiones en torno a la misma, obtuvieron suficientes indicios de un posible cultivo de esta planta.

Así, el pasado miércoles se llevó a cabo la inspección de la misma, donde los agentes hallaron 16 plantas de marihuana de un metro y medio en el interior de un invernadero con todos los accesorios y dispositivos de riego por goteo para su "perfecto cultivo y conservación".

Además, en el interior de una caseta de aperos se intervinieron 222 cogollos de marihuana preparadas para su venta, una bascula de precisión, botes y bolsitas de plástico utilizadas para su distribución y posterior venta. Las detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.