Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de drogas en un domicilio familiar de la localidad pacense de Talavera la Real y ha detenido a sus dos responsables.

La actuación se ha enmarcado en los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en el que los agentes pudieron averiguar como desde un domicilio familiar del municipio pacense de Talavera la Real se estarían dedicando a vender droga.

En el transcurso de la investigación, los agentes observaron como consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca acudían al citado inmueble a comprar la droga, por lo que con las "suficientes pruebas incriminatorias", este pasado sábado se intervinieron en la propiedad, plantas de marihuana en proceso de secado y unos 5.200 gramos de cogollos de esa misma sustancia preparada para su distribución y venta.

También se destuvo e instruyeron diligencias a dos vecinos de esta localidad por un supuesto delito contra la salud pública, tras lo que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.