La Guardia Civil de Hornachos desmantela un punto de venta de drogas y detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según recoge la agencia Europa Press, los detenidos son tío y sobrino, y las detenciones son fruto de las investigaciones iniciadas el año pasado por los agentes de la Benemérita.

La primera de las detenciones se produjo el lunes, día 23, en una de las calles de Hornachos donde F.V.C. fue sorprendido mientras vendía sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo, propiedad del otro sospechoso.

En el momento de su detención se le incautaron tres bellotas de hachís, con un peso de unos 19 gramos, de los que se obtendrían unas 76 dosis aproximadamente. También se le intervinieron 34 euros que había obtenido por la venta de drogas.

A raíz de esta detención, los agentes procedieron ayer al registro de la vivienda del otro sospechoso, donde localizaron el punto de venta de drogas y procedieron a su detención.

Del interior de este inmueble la Benemérita se incautó tres plantas de marihuana y varios cogollos de esta planta, así como 7,5 gramos de hachís y 2,5 gramos de cocaína.

Además de la droga se intervino material para el cultivo y distribución de la droga, tales como lámparas y fertilizantes, así como 640 euros, presuntamente obtenidos de la venta de estas sustancias.

Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestas a disposición en los Juzgados de Instrucción de la localidad de Villafranca de los Barros.