La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos hombres y a dos mujeres, y ha desmantelado un pequeño laboratorio de droga en Madrid y un punto de distribución en Zafra, así como se incautó de 2,2 kilos de cocaína, en la operación Triguero , informó el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, acompañado del general de Zona, José Antonio Hurtado, y jefe de la comandancia Tomás García.

Los detenidos, con edades de 28 a 49 años, son dos vecinos de Zafra y dos de Madrid, éstos de nacionalidad colombiana. A todos se les imputó un supuesto delito contra la salud pública y tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.

La operación se inició a primeros de año, ante la sospecha de que una pareja con antecedentes por hechos similares viajaba fuera de la región para comprar droga, como se comprobó tras montar una vigilancia.

Los agentes comprobaron que en el portón de su vehículo, cuando volvían de un viaje el día 10 con un menor, ocultaban 1,3 kilos de cocaína. Tras un registro en Zafra, se hizo otro en un trastero de Madrid, del matrimonio colombiano, donde hallaron 900 gramos más. También se incautaron los agentes de 15.000 euros, tres vehículos, material para la preparación de droga y otros efectos.