Miembros de la Guardia Civil de los cuarteles pacenses de Valencia de las Torres y Usagre, detuvieron el pasado lunes a un vecino del municipio de Reina, también de la provincia de Badajoz, acusado de un delito contra la salud pública, concretado en que se dedicaba al cultivo de marihuana en el interior del patio de su domicilio, en la citada población, donde hallaron 80 plantas.

Dentro de la planificación de servicios preventivos de seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil, pudieron comprobar en las inmediaciones de una vivienda de Reina, cómo sobresalía un número indeterminado de plantas que fueron identificadas como de marihuana.

DETENCIÓN / Fue el pasado lunes cuando, una vez identificado el responsable de la plantación y propietario de la vivienda, un vecino de este mismo municipio, con antecedentes por hechos similares, se pudo inspeccionar la propiedad, donde los agentes hallaron en su interior, una plantación debidamente preparada, con 80 plantas de marihuana de entre 1,80 y 2 metros de altura, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

Por estos hechos, los agentes instruyeron al responsable de la plantación diligencias como investigado por un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.