La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha desmantelado un pequeño laboratorio de adulteración y trafico de drogas y ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito contra la salud publica. En la misma actuación, los agentes intervinieron 104 gramos de cocaína y dos kilos y ciento veinticinco gramos de sustancia para la adulteración de la droga, según la comandancia pacense.

Esta operación se inició en marzo pasado, cuando se investigaba la supuesta implicación de un vecino de Jerez, con antecedentes por delitos contra la salud pública, en acciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Este hombre utilizaba una cochera alquilada como punto de adulteración, corte y venta de sustancias estupefacientes. Sin embargo, fue el pasado viernes cuando al entrar en el inmueble los agentes observaron que al verse sorprendido, tiró por los desagües una sustancia blanquecina de varias bolsas de plástico.

La actuación de los agentes permitió recuperar parte de la sustancia, que se comprobó, tras ser analizada que era cocaína.

También se halló una caja fuerte empotrada en la pared que contenía otra bolsa con droga, una balanza de precisión, una prensa hidráulica, además de otros utensilios y productos «que evidencian que el detenido se dedicaba a la adulteración, corte, prensado y distribución para la venta de la droga». H