La Guardia Civil ha desmantelado un punto de tráfico de drogas en un comercio de la localidad pacense de Azuaga, cuyo titular ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y al que se ha intervenido cocaína de la que se obtendría en el mercado unas 270 dosis.

Dentro de los dispositivos contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil de Azuaga averiguó que se estaría traficando con droga en el interior de un comercio de la localidad, al que acudían consumidores de la comarca a comprar droga.

En la mañana del pasado martes, los agentes inspeccionaron el establecimiento, donde intervinieron cuatro papelinas de cocaína y un envoltorio con hachís preparados para su venta, una balanza de precisión para el pesaje de la droga y 280 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes.

Tras detener al titular del comercio, y en un registro de su domicilio en el municipio pacense de Granja de Torrehermosa, también se intervinieron otros 57 gramos de cocaína y material para la distribución y venta de la droga.

Del total de la cocaína intervenida se obtendría en el mercado unas 270 dosis, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.