La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Higuera la Real, ha desmantelado un punto de venta de drogas en un domicilio de esta localidad, donde se han intervenido distintas cantidades de hachís, droga sintética (MDMA), una balanza de precisión y utensilios para su dosificación, distribución y venta, además de dinero.

Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes averiguaron que un vecino de la localidad se dedicaba al menudeo de droga desde su domicilio familiar.

Los investigadores observaron a diferentes consumidores de sustancias estupefacientes acudir al citado inmueble a comprarla. A alguno de ellos se les interceptó en las inmediaciones del inmueble, interviniéndoles la droga y denunciándolos por infracciones administrativas.

Una vez recabadas las pruebas incriminatorias, este pasado miércoles se llevó a cabo el registro del domicilio, donde se hallaron unas 200 dosis de hachís y droga sintética (MDMA), así como una balanza de precisión y utensilios para la dosificación, distribución y venta de éstas.

También se le han intervenido 260 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga. Ante estos hechos, se le han instruido diligencias como investigado por un delito contra la salud pública, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.