La Guardia Civil destapa una trama dedicada a estafar a aseguradoras de coches y detienen a cuatro vecinos de Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno de 20, 44, 56 y 69 años.

La operación se inicio en octubre cuando Grupo de Informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura recibió información procedente de compañías aseguradoras con posibles indicios de fraude.

La Guardia Civil averiguó que diferentes siniestros por accidentes de circulación y dados de alta desde un terminal de un agente mediador de seguros, nunca se habían producido.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes destaparon una trama donde su principal responsable realizaba compras de vehículos con una cierta antigüedad con la única condición de que estuvieran al corriente de pago del seguro obligatorio.

Esta persona simulaba accidentes de tráfico con los vehículos que había adquirido y con otros propiedad de sus cómplices, quienes aportaban turismos con daños producidos en siniestros anteriores.

Posteriormente, falsificaban los datos y firmas en las declaraciones amistosas del accidente para estafar a las aseguradoras.

Otra de las modalidades de la trama fue la compra de dos vehículos a bajo precio, con seguros obligatorios en vigor y con los que simulaban un accidente, falsificaban la declaración amistosa del siniestro, así como las firmas de sus supuestos conductores.

Posteriormente, suplantaban la identidad de un agente mediador de seguros (familiar de uno de los detenidos), con las que pudieron acceder al terminal de la compañía aseguradora y dar de alta los diferentes siniestros que habían simulado.

Además, aportaban facturas falsas de reparaciones de los vehículos que nunca se realizaban.

Hasta el día de la fecha, se han aclarado cinco estafas a diferentes compañías aseguradoras, con las que los detenidos pudieron haber obtenido un beneficio económico de unos 9.000 euros.

La Guardia Civil prosigue con la investigación y no descarta el incremento del número de estafas realizadas por estas personas, así como el beneficio económico obtenido.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza y Jerez de los Caballeros.

Las cuatro personas han sido detenidas por presuntos delitos de estafa y falsificación documental.