La Concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Zafra, Isabel Cruz, ha dado a conocer el estado del estanque del parque de la Paz donde se encuentran los patos y palomas, y según ha comunicado, tiene importantes pérdidas y fugas en su interior, unas reparaciones que tienen un coste de unos 60.000 euros aproximadamente.

Así, desde el ayuntamiento se prevé reparar los daños más graves de una forma inmediata, por lo que al mismo tiempo solo se ha dejado un poco de agua destinada al consumo de los animales.

En palabras de la concejala, no existe ninguna alarma social, de ahí que no se hayan retirado los animales del estanque y las muertes que se han producido se deben únicamente a causas naturales.

Con respecto a la zona del parque infantil, la Caja de Badajoz ha concedido 15.000 euros para reparar el servicio y mobiliario de los parques y jardines.

Desde esta concejalía se ha recordado a los ciudadanos las medidas de ahorro en el consumo de agua que tienen que poner en práctica, en especial en los riegos de parques y jardines.

Desde el ayuntamiento se está aplicando varias medidas, con carácter de urgencia, para ahorrar agua, como es el riego con agua no potable.