La Guardia Civil de Villar del Rey detuvo ayer a una mujer, de 37 años, vecina de la localidad, a quien se le acusa de ser la autora de la sustracción de enseres, joyas y dinero de cinco domicilios de personas mayores del pueblo con los que trabajaba de asistenta.

Según la agencia Europa Press, las sustracciones se vienen realizando desde el verano, cuando vecinas de Villar del Rey, de edades comprendidas entre los 78 y 85 años, fueron atendidas en sus domicilios por una trabajadora asistencial.

Desde ese momento, estas personas notaron la falta de enseres, objetos antiguos, joyas (pendientes, collares y medallas de oro) y más de 360 euros en metálico del interior de sus domicilios, hechos que habían puestos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los agentes habían observado la coincidencia del lugar de comisión de los hurtos, con la asistencia social de una misma persona.

Tras las investigaciones, los agentes han obtenido pruebas suficientes y han detenido a la trabajadora asistencial --vecina de Villar del Rey-- como presunta autora de los hurtos.

No obstante, continúan las gestiones para recuperar los objetos sustraídos y averiguar si la ahora detenida pudiera estar relacionada con otros hechos similares perpetrados en la localidad pacense.

Finalmente, las diligencias junto con la imputación de la detenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.