Agentes de la Guardia Civil han detenido en Zafra a cuatro personas, una de ellas menor de edad, acusados de pagar con billetes falsos en diversos establecimientos de esta localidad y a los que se le intervinieron casi 3.000 euros también falsos.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son vecinos de la provincia de Sevilla, según informa la Guardia Civil, que explica que las investigaciones comenzaron después de que dos comerciantes de Zafra denunciaran el abono de distintos artículos con billetes de 50 euros, aparentemente falsos. Una vez comprobados los hechos, los agentes iniciaron un dispositivo tendente a la localización de dos mujeres jóvenes presuntas autoras de los hechos, que fueron interceptadas "en poco tiempo", aunque continuaron con las gestiones para descubrir si actuaban solas o con la colaboración con otras personas.

Los agentes observaron como las mujeres subían a un turismo ocupado por otros dos hombres, al que los agentes siguieron hasta que interceptaron el vehículo en el kilómetro 680 de la N-630, en Villafranca de los Barros. Una vez identificados y registrado el coche se encontraron, ocultos bajo el cenicero, 58 billetes de 50 euros falsificados.