La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Bohonal y Helechosa, y a tres de Mondéjar (Guadalajara) y Mejorada del Campo (Madrid), como presuntos autores de dos robos en una explotación agrícola de Fuentenovilla Mondéjar (Guadalajara) entre 2013 y 2014. Su dueño denunció el robo de 30 cabezas de ganado ovino, una centena de cencerros, herramientas, efectos relacionados con el sector ganadero y un perro de la raza Border Colley, todo ello valorado en 8.000 euros.

La Guardia Civil de Mondéjar barajó la posibilidad de que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otras explotaciones ganaderas de provincias limítrofes, por lo que informó a diferentes unidades. Así, la Guardia Civil de Herrera del Duque, en colaboración con el Seprona, sospecharon que el ganado podría estar en Bohonal, en una finca regentada por dos personas con antecedentes penales por hechos similares.

Tras la identificación de los animales en dicha finca, reconocidos por su legítimo dueño, se procedió a la detención de los supuestos autores del robo, y se pudo averiguar que contaron con la colaboración de 3 personas, que fueron localizados y arrestados. La Guardia Civil investiga si el perro fue sacrificado o vendido, por lo que también se les podría implicar en un supuesto delito de maltrato animal.