La Guardia Civil de Fuente de Cantos detiene en Calzadilla de los Barros a cuatro vecinos de Toledo, de entre 44 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por transportar cuatro kilos de hachís.

Según la agencia Europa Press, fue en la madrugada del martes cuando la Guardia Civil interceptó en la autovía A-66 dentro del termino municipal de Calzadilla de los Barros, un vehículo ocupado por cuatro personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, quienes regresaban de un corto viaje desde Marruecos, los agentes llevaron a cabo un registro de ellos y de su vehículo.

En la inspección, hallaron ocultos en los pantalones de uno de sus ocupantes y ocultas en el equipaje 275 bellotas, algunas con "un fuerte olor a heces".

Ante las sospechas que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de Zafra para realizarles radiografías donde se pudo confirmar que en los intestinos de los detenidos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Fueron paulatinamente evacuando durante dos días 277 bellotas de hachís, que sumadas a las del vehículo arrojaron la intervención de 552 bellotas con un peso total de cuatro kilos de la droga de las que se obtendrían en el mercado unas 11.000 dosis.

Con las gestiones e información obtenida por la Guardia Civil pudo averiguar que la droga fue adquirida en Marruecos con destino a la localidad de Toledo, residencia de los detenidos.